180 promesas bíblicas para declarar y reclamar

2 de Corintios 1:20 (TLA) Dice que TODAS las promesas que Dios ha hecho se cumplen. No dIce que unas cuantas o que solo las del Nuevo Testamento, dice que ¡TODAS! y se cumplen por medio de Jesucristo y por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo decimos «Amén».

Romanos 4:16 (NTV) Dice que la promesa se recibe por medio de la fe. Es un regalo inmerecido.

Romanos 10:17 (RVC) (BPL) (CJB) Dice que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios. Hay unas versiones que traducen este versículo diciendo que la fe viene por proclamar la palabra de Dios (o sea decirla en voz alta).

Romanos 4:20-21 (LBLA) Sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

-Abraham recibio la promesa de Dios porque estaba plenamente convencido de que Dios cumple sus promesas.

Wildlife
 

3

Hebreos 10:35-37 (NTV) Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá!  Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que Él ha prometido. «Pues, dentro de muy poco tiempo, Aquel que viene vendrá sin demorarse. Dios dice:  Mis justos vivirán por la fe. Pero no me complaceré con nadie que se aleje». Pero nosotros no somos de los que se apartan de Dios hacia su propia destrucción. Somos los fieles y nuestras almas serán salvas.

-De manera que TODAS las promesas de Dios nos pertencen legalmente por medio de Jesús, pero tenemos que hacer la voluntad de Dios para obtener sus promesas. También es necesario conocerlas para reclamarlas; Y tenemos que tomar la decisión de creerle a Dios o no.  Porque nadie puede creer la verdad de Dios y las mentiras de satanás al mismo tiempo, y cada uno recibirá de acuerdo a quien le cree. Tener fe es simplemente creerle a Dios, y la incredulidad puede ser contrarrestada con fe. Ya vimos que la fe viene por el oir o declarar la palabra de Dios de acuerdo a Romano 10:17(BPL) (CJB)

White Feather
Pebble Beach

2

Hebreos 10:23 (NTV) Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.

Josué 21:45 (LBLA) No faltó ni una palabra de las buenas promesas que el Señor había hecho a la casa de Israel; todas se cumplieron.

Números 23:19 (TLA) ¡Dios no es como nosotros! No dice mentira alguna ni cambia de parecer.

Salmos 89:34 (TLA) Dios dice: Jamás faltaré a mi pacto. Siempre les cumpliré mis promesas.

-Por esto es que Dios dice en Malaquías 2:16 (NTV) que Él detesta el divorcio. Porque con el divorcio, nosotros rompemos el pacto que hicimos. Rompemos un juramento que firmamos delante de testigos. Fallamos al compromiso y a las promesas que hacimos. En cambio Dios, El sí cumple todos sus pactos y todas sus promesas. Para Dios los pactos son sagrados y Dios quiere que seamos como Él. Que seamos fieles, que seamos confiables, y que cumplamos los pactos y las promesas que hacemos.

 
 
Succulent

4

-Asi que hoy vamos a  escuchar y declarar  promesas  de Dios,  y  al escucharlas se va a aumentar nuestra fe o se va a ctivar; y así vamos a  reclamar estas promesas para cada uno de nosotros. Estas mismas promesas hacen posible que nosotros participemos de la naturaleza divina y escapemos de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos de acuerdo a 2 pedro 1:4. 2 (NTV)

 

Promesas 

 Genesis 1:26-28  (LBLA) (NTV) Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.  Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sean fructiferos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

-  Esto incluye microorganismos como virus y  bacterias. Incluye TODO lo que se mueva sobre la tierra…

Génesis 9:11-13 (NTV) Sí, yo confirmo mi pacto con ustedes. Nunca más las aguas de un diluvio matarán a todas las criaturas vivientes; nunca más un diluvio destruirá la tierra». Entonces Dios dijo: «Les doy una señal de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes, para todas las generaciones futuras.  He puesto mi arco iris en las nubes. Esa es la señal de mi pacto con ustedes y con toda la tierra.

Forest
 
Foggy Mountains

Éxodo 14:14 (DHH) Ustedes no se preocupen, porque el Señor va a pelear por ustedes.

 (TLA) —¡Tranquilos, no tengan miedo! Ustedes no se preocupen, que van a ver cómo nuestro Dios los va a salvar. A esos egipcios (o sea a esos opresores) que hoy ven, no volverán a verlos nunca más, porque Dios peleará por ustedes.

Éxodo 15:26 (RVR1960) Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Éxodo 23:25-26 (NBV) Servirán al Señor su Dios solamente, y yo los bendeciré con alimentos y agua, y apartaré toda enfermedad de entre ustedes. No habrá abortos ni esterilidad en su tierra, y vivirán a plenitud todos los días de su vida.

 (TLA): Adórenme, pues yo soy su Dios. Yo los bendeciré con abundantes alimentos. Nunca dejaré que se enfermen ni que mueran siendo jóvenes. Todas las mujeres de mi pueblo podrán tener hijos, y todos sus hijos nacerán bien.

Deuteronomio 4:29 (LBLA ) Pero desde allí buscarás al Señor tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.

 

Deuteronomio 5:16 (TLA) Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar.

(NTV) Honra a tu padre y a tu madre tal como el Señor tu Dios te lo ordenó. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.

 

Deuteronomio 7:9 (TLA) Por eso ustedes deben reconocer a nuestro Dios, que es el Dios verdadero. Nuestro Dios cumple su pacto con todos los descendientes de quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.

Deuteronomio 7:15 (TLA) Dios no permitirá que ninguno de ustedes se enferme. Cualquiera que los odie recibirá el mismo castigo que recibió Egipto. En cambio a ustedes no les pasará nada.

Deuteronomio 20:4 (TLA) “Nuestro Dios peleará por nosotros, y nos dará la victoria”.

Deuteronomio 25:15 (TLA) Cuando se trate de comprar y de vender, no hagan trampa sino usen pesas y medidas exactas. Así vivirán muchos años en el país que Dios les dará.

Bouquet
 
Lake

Deuteronomio 28:1-14 (LBLA) Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.  Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios:  Bendito serás en la ciudad, y bendito serás en el campo.  Bendito el fruto de tu vientre, el producto de tu suelo, el fruto de tu ganado, el aumento de tus vacas y las crías de tus ovejas.  Benditas serán tu canasta y tu artesa. Bendito serás cuando entres, y bendito serás cuando salgas.  El Señor hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos.  El Señor mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da. Te establecerá el Señor como pueblo santo para sí, como te juró, si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y andas en sus caminos.  Entonces verán todos los pueblos de la tierra que sobre ti es invocado el nombre del Señor; y te temerán.  Y el Señor te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto de tu suelo, en la tierra que el Señor juró a tus padres que te daría. Abrirá el Señor para ti su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado. Y te pondrá el Señor a la cabeza y no a la cola, solo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del Señor tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente; no te desvíes de ninguna de las palabras que te ordeno hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses y servirles. El Señor mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da.

 (TLA): Adórenme, pues yo soy su Dios. Yo los bendeciré con abundantes alimentos. Nunca dejaré que se enfermen ni que mueran siendo jóvenes. Todas las mujeres de mi pueblo podrán tener hijos, y todos sus hijos nacerán bien.

Deuteronomio 4:29 (LBLA ) Pero desde allí buscarás al Señor tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.

 

Deuteronomio 5:16 (TLA) Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar.

(NTV) Honra a tu padre y a tu madre tal como el Señor tu Dios te lo ordenó. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.

 

Deuteronomio 7:9 (TLA) Por eso ustedes deben reconocer a nuestro Dios, que es el Dios verdadero. Nuestro Dios cumple su pacto con todos los descendientes de quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.

Deuteronomio 7:15 (TLA) Dios no permitirá que ninguno de ustedes se enferme. Cualquiera que los odie recibirá el mismo castigo que recibió Egipto. En cambio a ustedes no les pasará nada.

Deuteronomio 20:4 (TLA) “Nuestro Dios peleará por nosotros, y nos dará la victoria”.

Deuteronomio 25:15 (TLA) Cuando se trate de comprar y de vender, no hagan trampa sino usen pesas y medidas exactas. Así vivirán muchos años en el país que Dios les dará.

Fern Plant
Aerial Forest

Deuteronomio 31:6 (TLA) Sean fuertes y valientes, pues Dios peleará por ustedes; no tengan miedo de esos países, porque Dios no los abandonará.

Deuteronomio 31:8 (TLA) Dios mismo será tu guía, y te ayudará en todo; Él jamás te abandonará. ¡Echa fuera el miedo y la cobardía!

Josué 1:8 (NVI) Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

 

2 Samuel 22:3 (DHH) Mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite, mi más alto refugio, mi Salvador ¡Me salvaste de la violencia!

1 Reyes 3:14 (NVI) Si andas por mis sendas y obedeces mis decretos y mandamientos, como lo hizo tu padre David, te daré una larga vida.

1 Reyes 8:56 (TLA) Grande es Dios, que le dio paz a su pueblo Israel, cumpliendo así todo lo que prometió. No ha dejado de cumplir ni una sola de las promesas que nos dio por medio de Moisés.

2 CRONICAS 16:9: (DHH) Pues el Señor está atento a lo que ocurre en todo el mundo, para dar fuerza a los que confían sinceramente en él.

Salmos 1:1-3 (NTV) Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos,  ni andan con pecadores,  ni se juntan con burlones; sino que se deleitan en la ley del Señor  meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo.  Sus hojas nunca se marchitan y prosperan en todo lo que hacen.

Salmos 4:8 (TLA) Cuando me acuesto, me duermo enseguida, porque sólo tú, mi Dios, me das tranquilidad.

(PDT) En completa paz me acuesto y me duermo,   porque tú, SEÑOR, me haces vivir tranquilo.

Salmos 5:11-12 (DHH) Alégrense los que buscan tu protección; canten siempre de alegría porque tú los proteges. Los que te aman, se alegran por causa tuya, pues tú, Señor, bendices al que es fiel; tu bondad lo rodea como un escudo.

Salmos 9:9 (NTV) El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles.

Salmos 18:3 (BLPH) El Señor es mi bastión, mi baluarte, el que me salva; mi Dios es la fortaleza en que me resguardo; es mi escudo, mi refugio y mi defense.  Invoco al Señor, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos.

(TLA) Tú mereces que te alabe porque, cuando te llamo, me libras de mis enemigos

Salmos 20:1 (RVR1960) Jehová te oye en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defiende.

Salmos 23 (LBLA) El Señor es mi pastor, nada me faltará.En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento .Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por siempre.

Lake Landscape
Stone Tower

Salmos 27:10 (NVI) Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.

Salmos 32:7 (NTV) Pues tú eres mi escondite; me proteges de las dificultades y me rodeas con canciones de victoria.

 (TLA): Tú eres mi refugio; tú me libras del peligro, por eso, con voz fuerte, canto y festejo mi liberación.

Salmos 33:18-19 (TLA) Pero tú cuidas siempre de quienes te respetan y confían en tu amor. En tiempos de escasez, no los dejas morir de hambre.

Salmos 34:7 (NTV) Pues el ángel del Señor es un guardián; rodea y defiende a todos los que le temen.

Salmos 34:9-10 (TLA) Dios bendice a los que en Él confían. Ustedes, pueblo de Dios, vengan y prueben su bondad; verán que a quienes lo adoran nunca les falta nada. Los ricos pasarán hambre, pero a los que confían en Dios nunca les faltará nada Bueno. (NTV): Nunca les faltará ningun bien.

Salmos 34:17 (TLA) Dios escucha a los suyos y los libra de todas sus angustias.

Salmos 34:19 (NVI) Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas.

Salmos 37:3-4 (NTV) Confía en el Señor y haz el bien entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón.

Salmos 37:17-19 (PDT) Porque romperá los brazos de los perversos.  En cambio, el SEÑOR apoya a los que actúan con justicia.El SEÑOR sabe quiénes son los buenos y los recompensará por siempre. Ellos nunca sufrirán cuando lleguen los malos momentos, y siempre tendrán comida en tiempos de escasez.

Salmos 37:32-33 (LBLA) El impío acecha al justo y procura matarlo.El Señor no dejará al justo en sus manos,ni permitirá que lo condenen cuando sea juzgado.

Salmo 41:1-3 (NTV) ¡Qué alegría hay para los que tratan bien a los pobres!  El Señor los rescata cuando están en apuros. El Señor los protege y los mantiene con vida; los prospera en la tierra y los rescata de sus enemigos.El Señor los atiende cuando están enfermos y les devuelve la salud.

Salmos 46:1 (NVI) Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

Salmos 57:1 (TLA) ¡Ten compasión de mí, Dios mío! ¡Ten compasión de mí, porque en ti busco protección! ¡Quiero que me protejas bajo la sombra de tus alas hasta que pase el peligro!

Salmos 86:5 (TLA) Dios mío, tú eres bueno y sabes perdonar; ¡qué grande es tu amor por los que te buscan!

Salmos 103:1-5 (LBLA) Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es el que perdona todas mis iniquidades, el que sana todas mis enfermedades; Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. Colma mi vida de cosas buenas y hace que mi juventud se renueve como la del águila.

Salmos 103:12 (DHH) Nuestros pecados ha alejado de nosotros, como ha alejado del oriente el occidente.

Coffee in Nature
The Flock

Salmos 121 (LBLA) Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No permitirá que mi pie resbale; no se adormecerá el que me guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a su pueblo. El Señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te herirá (no te hará daño) de día ni la luna de noche. El Señor te protegerá de todo mal; El guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Salmos 138:7-8 (NVI) Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo! El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!

-Unas vesriones en Inglés traducen este verso diciendo que el El Señor perfeccionará todo lo que me concierne o lo que me preocupa (NKJV)

Salmos 139:5 (NBLA) Por detrás y por delante me has cercado, Y tu mano pusiste sobre mí.  (NTV): Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza.

Salmos 140:4 (PDT) El SEÑOR me protegé del poder de los perversos; de los violentos que planean hacerme daño.

Salmos 146:7-9 (LBLA) El que hace justicia a los oprimidos, y da pan a los hambrientos.  El Señor pone en libertad a los cautivos. El Señor abre los ojos a los ciegos,el Señor levanta  a los caídos, el Señor ama a los justos .El Señor protege a los extranjeros , sostiene  al huérfano y a la viuda, pero trastorna el camino de los impíos. (TLA): Dios hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en él. Dios siempre cumple sus promesas: hace justicia a los que son maltratados por los poderosos, da de comer a los hambrientos, y pone en libertad a los presos. Dios da vista a los ciegos, levanta a los caídos y ama a los justos.Dios cuida de la gente sin patria, y sostiene a huérfanos y a viudas. Dios hace que fracasen los planes de los malvados.

Salmos 147:3 (DHH) Él sana a los que tienen roto el corazón, y les venda las heridas.

Proverbios 2:11 (NVI) La discreción te cuidará, la inteligencia te protegerá.

Proverbios 3:1-2 (LBLA) Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, y que tu corazón guarde mis mandamientos,

porque largura de días y años de vida y paz te añadirán.

Proverbios 3:5-7 (LBLA) Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apártate del mal.

Proverbios 3:9-10 (TLA) Demuéstrale a Dios que para ti Él es lo más importante. Dale de lo que tienes

y de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida.

Proverbios 4:6 (RVC) Ama a la sabiduría. Nunca la dejes, y ella te cuidará y te protegerá.

Proverbios 4:20-22 (DHH) Atiende a mis palabras, hijo mío; préstales atención. Jamás las pierdas de vista, ¡grábatelas en la mente! Ellas dan vida y salud a todo el que las halla.

Jungle
White Branch

Proverbios 8:17 (RVR1960) Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

(TLA): Yo amo a los que me aman, y me dejo encontrar por todos los que me buscan.

Proverbios 10:22 (LBLA) La bendición del Señor es la que enriquece, y Él no añade tristeza con ella.

Proverbios 10:27 (LBLA) El temor del Señor multiplica los días, mas los años de los impíos serán acortados.

Proverbios 11:24-25 (TLA) Quienes son generosos, reciben en abundancia; quienes ni sus deudas pagan, acaban en la miseria. El que es generoso, progresa; el que siembra, también cosecha.

Proverbios 13:22 (NTV) La gente buena deja una herencia a sus nietos, pero la riqueza de los pecadores pasa a manos de los justos.

Proverbios 16:3 (PDT) Pon en manos del SEÑOR todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad.

Proverbios 22:6 (LBLA) Enseña al niño el camino en que debe andar , y aun cuando sea viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:9 (TLA) Dios bendice al que es generoso y al que comparte su pan con los pobres.

Proverbios 28:13 (NTV) (TLA) Los que encubren sus pecados no prosperarán,  pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia  y perdón.

Proverbios 28:27(NVI) El que ayuda al pobre no conocerá la pobreza; el que le niega su ayuda será maldecido.

Proverbios 29:25 (DHH) El miedo a los hombres es una trampa, pero el que confía en el Señor estará protegido.

Isaías 43:1-2 (NBV) (NTV) Ahora, Pueblo mío, el Señor, quien te creó, dice: ¡No temas, pues yo te rescaté, yo te llamé por tu nombre, eres mío! Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás.Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.

Isaías 43:4 (TLA) porque yo soy tu Dios y te pondré a salvo. Yo te amo; tú vales mucho para mí. Para salvarte la vida y para que fueras mi pueblo, tuve que pagar un alto precio. Para poder llamarte mi pueblo, entregué a naciones enteras.

Isaías 44:3 (NTV) Pues derramaré agua para calmar tu sed y para regar tus campos resecos; derramaré mi Espíritu sobre tus descendientes y mi bendición sobre tus hijos.

Isaías 44:22 (RVA-2015) He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados. Vuelve a mí, porque yo te he redimido.

Isaías 44:24-25 (RVR1960) Así dice  Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros ( magos,astrologos, hechizeros); que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.

Isaías 49:25 (NTV) Pero el Señor dice: Los cautivos de los guerreros serán puestos en libertad y se recuperará el botín de los tiranos.Pues yo pelearé contra quienes peleen contigo, y salvaré a tus hijos.

Foggy Pier
Sunrise on Nature

Isaías 51:5 (TLA) Ya se acerca mi justicia, mi salvación está en camino. ¡Con mi poder juzgaré a las naciones! Los pueblos de las costas lejanas confían en mí. Mi poder los llena de esperanza.  (NBV): Mi justicia vendrá pronto, mi salvación está en camino. Yo gobernaré a las naciones, ellas me esperarán y anhelarán mi venida.

Isaías 51:7-8 (TLA) Escúchenme, ustedes que saben lo que es bueno y que conocen mi ley. No teman, ni se desalienten por los insultos de la gente, porque esa gente desaparecerá como ropa comida por la polilla, como lana devorada por los gusanos. Pero mi salvación y mi justicia permanecerán para siempre.

Isaías 53:4-5 (LBLA) Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; y por sus heridas hemos sido sanados.

Isaías 54:4(PDT) No tengas miedo, porque no serás avergonzada. No te desanimes,   porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud y no recordarás la humillación de tu viudez.

Isaías 54:10 (NBV) Podrán los montes marcharse y desaparecer las colinas, pero la misericordia mía no te dejará. Jamás será quebrantada mi promesa de paz para ti, dice el Señor, quien tiene misericordia de ti.

Isaías 54:13 (PDT) El Señor enseñará a todos tus hijos, y la prosperidad de ellos será abundante y grande será su bienestar.

Isaías 54:17 (RVR1960) Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Isaías 59:21 (DHH) El Señor dice: «Yo hago una alianza con ustedes y les prometo que mi poder y las enseñanzas que les he dado no se apartarán jamás de ustedes ni de sus descendientes por toda la eternidad. »

Isaías 65:23 (TLA) Mi pueblo no trabajará en vano, ni sus hijos morirán antes de tiempo. Porque yo los bendeciré a ellos, a sus hijos y a sus nietos.

Jeremías 29:11-13 (DHH) Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé.  Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón.

 

(TLA):  Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé.  Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón

 

Jeremías 30:17 (NBLA) Porque Yo te devolveré la salud, Y te sanaré de tus heridas”, declara el Señor.

Jeremías 33:3 (RVR1960) Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:6 (DHH) Pero los curaré, les daré la salud y haré que con honra disfruten de paz y seguridad.

Jeremías 33:14-16 (TLA) Viene el día en que cumpliré la promesa maravillosa que le hice a la gente de Israel y de Judá.  Cuando llegue ese día, en el momento preciso nombraré a un rey de la familia de David, que reinará con honradez y justicia.  Entonces el reino de Judá estará a salvo, y en Jerusalén habrá seguridad. Por eso la llamarán “Dios es nuestra justicia”.

Wild Nature
Canyon Lake

Ezequiel 33:11 (NTV) Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, no me complace la muerte de los perversos. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan. ¡Arrepiéntanse! ¡Apártense de su maldad, oh pueblo de Israel! ¿Por qué habrían de morir?

Ezequiel 36:26 (TLA) Yo les daré nueva vida. Haré que cambien su manera de pensar. Entonces dejarán de ser tercos y testarudos, pues yo haré que sean leales y obedientes. (NTV): Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo

Daniel 12:1-3 (PDT) En ese momento llegará el gran príncipe Miguel, quien protege a tu pueblo. Será una época de muchas dificultades y angustias, la peor que haya sucedido desde que apareció la nación sobre la tierra. Pero en ese momento, todos los de tu pueblo cuyos nombres estén escritos en el libro se salvarán. La gran cantidad de muertos que descansa bajo tierra se levantará. Algunos se irán a disfrutar de la vida eterna, y otros pasarán vergüenza y serán despreciados por siempre.  Los maestros sabios resplandecerán como la pureza del cielo y los que han enseñado al pueblo a seguir el camino recto brillarán por siempre como las estrellas.

Oseas 10:12 (DHH) Les dije: Siembren ustedes justicia y recojan cosecha de amor. Preparen la tierra para un nuevo cultivo, porque es tiempo de buscar al Señor, hasta que Él venga y traiga lluvia de salvación sobre ustedes.

Joel 2:28-29 (PDT) Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Sus hijos e hijas profetizarán, los ancianos tendrán sueños, y los jóvenes tendrán visiones. En esos días también derramaré mi Espíritu sobre los siervos y las siervas.

Miqueas 7:19 (NBLA) Volverá a compadecerse de nosotros, Eliminará  nuestras iniquidades. Sí, arrojarás a las profundidades del mar todos nuestros pecados.

Nahúm 1:7 (TLA) Nuestro Dios es bondados y cuida de los que en Él confían. En momentos de angustia, Él nos brinda protección.

Sofonías 3:17 (PDT)El SEÑOR tu Dios está en medio de ti. Él es un guerrero que da la victoria; con regocijo demostrará su alegría por ti. Tendrá un nuevo amor por ti. Festejará por ti con cantos alegres.

Malaquías 3:10 (NVI) Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

Malaquías 4:1-3 (TLA) Dios dice: «Ya está cerca el día en que los orgullosos y malvados arderán como la paja y se quemarán por complete a causa de mi enojo. Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así será. » Para ustedes, que me respetan, la justicia brillará como el sol y les traerá mi salvación. Entonces ustedes saltarán de alegría, como saltan los terneros cuando salen del establo. Ya tengo preparado ese día, y ustedes aplastarán a los malvados como aplastan el polvo que pisan. Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así será.

In Bloom
Blooming Flowers

Mateo 5:1-11 (PDT) «Afortunados los que reconocen su necesidad espiritual, porque el reino de Dios les pertenece.

Afortunados los que están tristes, porque Dios los consolará.

Afortunados los que son humildes, porque la tierra que Dios prometió será de ellos.

Afortunados los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarán completamente satisfechos por Dios.

Afortunados los que tienen compasión de otros, porque Dios también tendrá compasión de ellos.

Afortunados los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios.

Afortunados los que se esfuerzan por conseguir la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Afortunados los que son maltratados por practicar la justicia, porque el reino de Dios les pertenece.

»Afortunados Cuando la gente los insulte, los persiga y hable mal de ustedes por seguirme, sepan que son afortunados a los ojos de Dios. Pónganse contentos y alégrense porque van a recibir una gran recompensa en los cielos. Así también fue como maltrataron a los profetas que vivieron antes de ustedes.

Mateo 6:3-4) Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo;  hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.

Mateo 6:33 (NVI) busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Mateo 7:7 (PDT) No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá.

Mateo 8:17 (TLA) Así, Dios cumplió su promesa, tal como lo había anunciado el profeta Isaías en su libro: «Él nos sanó de nuestras enfermedades».

Mateo 11:28 (RVC) Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar

Mateo 18:18-19 (TLA) Les aseguro que cualquier cosa que ustedes prohíban aquí en la tierra, desde el cielo Dios la prohibirá. Y cualquier cosa que ustedes permitan, también Dios la permitirá.Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará. (DHH): Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo. Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará.

Mateo 28:20 (NBLA): y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

Marcos 11:24 (PDT) Por eso les digo que cuando pidan algo en sus oraciones, pídanlo convencidos de que ya lo han recibido y entonces todo lo que pidan será suyo.

Marcos 16:18 (NVI) tomarán en sus manos serpientes; y, cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos recobrarán la salud.

Lucas 10:19 (NVI) Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño. (TLA): Yo les he dado poder para que ni las serpientes ni los escorpiones les hagan daño, y para que derroten a Satanás, su enemigo.

Calm Lake
Beauty in Nature

Juan 3:16-17 (NBV) Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna.  Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Juan 3:36 (TLA)   El que cree en el Hijo tiene la vida eterna, pero el que no obedece (RV1960: se rehúsa a creer) al Hijo no tiene la vida eterna, sino que ha sido condenado por Dios.

Juan 7:38 (LBLA) El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.

Juan 8:36 (NTV) Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.

Juan 10:28-30 (NVI) Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.  El Padre y yo somos uno.

 

Juan 11:25-26 (TLA) A esto Jesús respondió:—Yo soy el que da la vida y el que hace que los muertos vuelvan a vivir. Quien pone su confianza en mí, aunque muera, vivirá. Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre.

Juan 14:12-13 (TLA) Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho.  Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.

Juan 14:13-14 (NVI) Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.  (TLA): Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre. Yo haré todo lo que ustedes me pidan.

Juan 15:16 (DHH) Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.

Juan 16:23-24(NVI) Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

Juan 14:1-4(DHH) «No se angustien.  Crean en Dios y crean también en mí.  En la casa de mi Padre hay muchas mansiones donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy. »

Juan 14:27 (TLA) Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo. No se preocupen ni tengan miedo por lo que pronto va a pasar.

Hechos 2:17 (TLA)  En los últimos tiempos les daré a todos de mi Espíritu: hombres y mujeres hablarán de parte mía; a los jóvenes les hablaré en visiones y a los ancianos, en sueños.

Hechos 16:30-31 (NTV)—Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le contestaron:—Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa.

Romanos 6:22-23 (LBLA) Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como resultado la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:1 (LBLA) Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:28 (DHH) Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales Él ha llamado de acuerdo con su propósito. (NBV): Además, sabemos que si amamos a Dios, Él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito.

Snowflake
Succulents

Romanos 8:31-32 (NVI) ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con Él, todas las cosas?

Romanos 8:38-39 (DHH) Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Romanos 10:9-10 (NBV)   Si declaras con tu boca que Jesús es el Señor y crees de corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, Dios te salvará. Porque a quien cree de corazón, Dios lo da por justo; y a quien reconoce a Jesús, Dios lo salva.  (TLA): Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen.  Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará.

Romanos 10:13 (LBLA) porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.

Romanos 11:29 (TLA) Dios no da regalos para luego quitarlos, ni se olvida de las personas que ha elegido.

1 Corintios 2:9 (NTV) A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman» .

2 Corintios 4:8-9 (PDT) Por eso aunque tengamos toda clase de problemas, no estamos derrotados. Aunque tengamos muchas preocupaciones, no nos damos por vencidos. Aunque nos persigan, Dios no nos abandona. Aunque nos derriben, no nos destruyen.

Gálatas 6:9 (NBV) Así que no nos cansemos de hacer el bien, porque si lo hacemos sin desmayar, a su debido tiempo recogeremos la cosecha.

Filipenses 4:13 (TLA) Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.

Filipenses 4:19 (NBLA) Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

1 Timoteo 4:8 (NTV) «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».

1 Tesalonicenses 4:15-18 (TLA) Por eso les decimos, de acuerdo con lo que el Señor Jesús nos enseñó, que los que aún vivamos cuando Él venga nos reuniremos con Él, después de que se hayan reunido con Él los que estaban muertos. Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos que la trompeta anuncia que el Señor Jesús baja del cielo, los primeros en resucitar serán los que antes de morir confiaron en Él.  Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá en las nubes con los demás. Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor Jesús, y nos quedaremos con Él para siempre.  Así que, anímense los unos a los otros con estas enseñanzas.

2 Tesalonicenses 3:3 (TLA) Pero el Señor Jesucristo les dará una firme confianza y los protegerá del mal, porque Él siempre cumple lo que dice.

2 Timoteo 1:9-10 (TLA) Dios nos salvó y nos eligió para que seamos parte de su pueblo santo. No hicimos nada para merecerlo, sino que Dios, por su gran amor, así lo planeó. Dios ya nos amaba desde antes de crear el mundo, pues desde entonces pertenecíamos a Cristo Jesús. Dios nos mostró ese gran amor por medio de lo que Jesucristo nuestro Salvador hizo por nosotros. Porque Él destruyó a la muerte y, por medio de la buena noticia, nos ha dado la vida eterna.

Puffin Searching for Food
Frozen Field

Tito 2:14 (TLA) Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien.

Hebreos 1:14 (DHH) Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Hebreos 10: 15-17(NTV) Y el Espíritu Santo también da testimonio de que es verdad, pues dice: Este es el nuevo pacto que hare con mi pueblo en aquel día, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón. y las escribiré en su mente . Después dice: «Nunca más me acordaré de sus pecados y sus transgresiones».

Hebreos 13:5 (BLP) Que la fiebre del dinero no se apodere de vosotros; contentaos con lo que tenéis, ya que es Dios mismo quien ha dicho: Nunca te abandonaré; jamás te dejaré solo.

Santiago 1:5 (DHH) Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y Él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno.

Santiago 1:12  (NVI) Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

Santiago 4:7-8 (TLA) Por eso, obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes.

Santiago 5:16 (DHH) Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder.

1 Pedro 1:5 (TLA) Ustedes confían en Dios, y por eso él los protege con su poder, para que puedan ser salvados tal y como está planeado para los últimos tiempos.

1 Pedro 2:24 (TLA) Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal, y vivamos haciendo el bien. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.

1 Pedro 3:10 (NVI) En efecto, el que quiera amar la vida  y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal  y sus labios de proferir engaños.

1 Pedro 5:10 (TLA) Pero después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hará que todo vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en Él; les dará fuerzas para que no se desanimen, y hará que siempre estén seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso reino.

2 Pedro 3:9 (TLA) No es que Dios sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con ustedes, porque Él no quiere que nadie muera, sino que todos vuelvan a obedecerle.

1 Juan 1:9 (TLA) Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que Él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.

1 Juan 3:2 (NBLA) Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos como Él es.

Apocalipsis 2:7 (TLA) Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios.

Apocalipsis 2:11 (PDT)  Oigan bien lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga victorioso, será librado de la segunda muerte.

Apocalipsis 2:17 (NVI) El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que solo conoce el que lo recibe.

Apocalipsis 2:26-28 (RVR1960)  Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,  y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre y le daré la estrella de la mañana.

Gorge
Mountains in Clouds

Apocalipsis 3:5 (TLA) A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, los vestiré con ropas blancas, y no borraré sus nombres del libro de la vida. Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven.

Apocalipsis 3:10 (NTV) Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo. (NBV): Por cuanto me has obedecido y has sido constante, te protegeré de la gran tribulación y tentación que vendrán sobre el mundo para poner a prueba a la humanidad.

Apocalipsis 3:10 (TLA) Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

Apocalipsis 3:12 (TLA)  A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre.

Apocalipsis 3:21 (NTV) Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono.